• encabezado1.jpg
  • encabezado2.jpg
  • encabezado3.jpg

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA

 

RADIO TRICOLOR FM A CONTINUACIÓN PRESENTA   

“RENDICIÓN DE CUENTAS 2015”.

 

Hoy lunes  28 de Marzo del 2016, es momento  como hemos venido invitando  mediante menciones publicitarias para dar a conocer el Informe de Rendición de cuentas del año 2015.

Segundo Ramón  Guaranga  Carrillo se dirige a ustedes amigos oyentes saludando y agradeciendo a Dios por otorgarnos un día más de vida y la oportunidad  para compartir con cada uno de ustedes radioescuchas.

Dando cumplimiento al Art.  10 de la Ley  Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  que establece la rendición de cuentas a la ciudadanía.

 

1.- ANTECEDENTES         

 

El  Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones representado por el Ing. Marcelo López Arjona según escritura  celebrada el 14 de febrero de 1992, concesionó a  mi favor un canal radio frecuente para que funcione la estación  de Radio Tricolor 97.7.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, en resolución retv-544-18-Conatel-2012, de fecha 9 de agosto del 2012, resuelve renovar el contrato de concesión  de la frecuencia 97.7 MHz, matriz de la ciudad de Riobamba y sus repetidoras de las ciudades de Alausí y Ambato. 

Con resolución RTV-630-20-CONATEL-2010 de 13 de octubre del 2010, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, resuelve   renovar el contrato de concesión de la frecuencia 97.5 MHz, en la que opera la estación de radiodifusión sonora FM denominada TRICOLOR FM, matriz de la ciudad  del Puyo, provincia de Pastaza.

El Consejo Nacional  de radiodifusión y televisión, CONARTEL, mediante resolución número 1873- conartel-01  de 28 de agosto 2001, autoriza para que las frecuencias: 97.7 MHz de la ciudad de Riobamba y 97.5  de la ciudad  de puyo de Radio Tricolor, constituyan un sistema de asociación denominado Tricolor para que sus emisoras transmitan  una misma programación con la obligación de que las estaciones asociadas identifiquen en su programación  que estación matriz genera la misma.

 

2.- UBICACIÓN     

RADIO TRICOLOR FM 97.7,   oficina matriz en Riobamba, Provincia de Chimborazo, calles Pichincha 24 46 y Veloz,  espacio de transmisores  en el cerro  IGNU CACHA  desde ahí la señal se dirige a los cantones de la provincia de Chimborazo y cubre además las provincias de Tungurahua y Cotopaxi respetando siempre los parámetros legales  establecidos  por las instituciones que nos rigen.

Anexo declaración juramentada de Radio Tricolor 97.7.

RADIO TRICOLOR FM 97.5, en Puyo Pastaza oriente ecuatoriano,   inauguró sus ondas   el 5 de junio del 2000.   Oficinas   calle Luis Arias Guerra 66-16, diagonal al terminal terrestre, barrio la libertad, ciudad de Puyo. Su planta transmisora está ubicada en el cerro el Calvario.

Anexo declaración juramentada de Radio Tricolor 97.5.

 

 

3.- MISIÓN

RADIO TRICOLOR FM  es una empresa de comunicación  de cobertura a nivel regional,  que brinda un servicio  de calidad a la comunidad, su nivel de profesionalismo permite atender mediante la aplicación de principios axiológicos con  eficiencia y  eficacia los requerimientos colectivos para  contribuir al desarrollo social.

 

4.- VISIÓN

Ser RADIO TRICOLOR FM una empresa líder  en  comunicación incluyente e influyente  en la consecución de los objetivos sociales.  

Que promueve con justicia, equidad y solidaridad  la educación, información y entretenimiento como soportes vitales  para el encuentro de nuevos derroteros para la región y la  patria.

 

5.- OBJETIVO GENERAL

Garantizar la inclusión de las personas con discapacidad a todos los servicios que ofrece esta empresa de comunicación  con el propósito de  precautelar el fiel cumplimiento de sus derechos y la  satisfacción  oportuna de sus necesidades.

 

6.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

6.1. Incorporar a las personas con discapacidades en espacios de información eficientes y oportunos a fin  de asegurar  con su participación una mayor equidad y justicia social.

6.2. Difundir el marco jurídico  que acoge los derechos y las reivindicaciones de  las personas  con discapacidad  a efecto de facilitar su inclusión en los desafíos que mantienen  las instituciones públicas y privadas.

6.3. Ejecutar el plan de acción   para promover el acceso de las personas con discapacidad   a los medios de comunicación  y así  cumplir  con pertinencia el encargo social asumido por esta empresa  radial.

 

7.- PRINCIPIOS CORPORATIVOS

El personal de RADIO TRICOLOR FM se desenvuelve en un ambiente armónico practicando  en  sus actividades y en todo instante  la credibilidad, solidaridad,  honestidad, respeto y confraternidad.

 

8.- PROGRAMACIÓN Y TECNOLOGÍA

La programación está orientada a niños, jóvenes y adulta de toda condición social y económica, se transmite simultáneamente en las dos frecuencias:

97.7 FM CHIMBORAZO, TUNGURAHUA Y COTOPAXI.

97.5 FM PUYO – PASTAZA Y ORIENTE ECUATORIANO.

Y a nivel mundial  la página web www.radiotricolor-fm.com la red social Facebook identificados como radio TRICOLOR FM, líneas telefónicas 032940-518 y 032948-608 celular claro: 09 97 26 97 13.

La programación es apta para todo público  noticias, deportes, música, avisos clasificados,  notas luctuosas, comunicados, etc. combinadas con locución y animación elevando la autoestima de los oyentes, acompañándoles en sus actividades diarias con la hora exacta y lo mejor de nuestra música nacional.

La tecnología es de punta y se innova continuamente, pues, nuestra audiencia se merece siempre lo mejor.

Anexo programación general del año 2015.

 

8.- ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL AÑO 2015.

Radio Tricolor FM  difundió  información   oportuna,  veraz y con responsabilidad se comunicó noticias locales, regionales  y del ámbito nacional e internacional, con el apoyo de diarios reconocidos, redes sociales  y generando información  desde el lugar de los hechos con  tecnología de punta. Se trató temas de interés político, educativo, social,

Cultural  y deportivo, en este último  acompañó en todos los compromisos al ídolo riobambeño  Olmedo con transmisiones  dentro y fuera de la provincia.

En todo instante y  área se ha reconocido  la pluralidad, libertad de expresión, participación democrática  y  dialogo oportuno.

RADIO TRICOLOR FM, se ha constituido  en una fuente que origina empleos, día a día y durante  el año 2015 hemos difundido el programa Avisos clasificados que se transmite de  lunes a viernes en el horario de 08h30 a 09h00, además cada hora con quince minutos  solicitando plazas, cubriendo vacantes de empleo,  vendiendo, comprando,  los  oyentes y empresarios   han confiado el mensaje  que ha sido positivo y  aprovechado. La característica de ser estación comercial privado no impidió  apoyar a los grandes objetivos colectivos, se ha dedicado espacios al servicio social con el fin de apoyar a la gente más necesitada.

Además siempre estuvimos pendientes  a las transmisiones convocadas por la Presidencia de la República a través de la SECOM y de la Asamblea Nacional, cumpliendo  con puntualidad.

En el espacio musical,  se emitió  de lunes a domingo,  la música de  preferencia del hombre trabajador,  de la ama de casa, de la juventud  y   niños puntuales a sus responsabilidades.  Se   aprovechó los espacios de ocio y libertad de los oyentes para interactuar a través de las líneas telefónicas y redes sociales con juegos y preguntas sencillas así promocionamos más nuestra música. 

La  composición    ecuatoriana es la base fundamental  del  medio de comunicación pudiendo afirmar que somos una radio con visión de servicio al desarrollo de los pueblo y fortalecimiento de la cultura de la vida en el contexto local y en un mundo globalizado, por ello es tradicional de este medio radial entrevistar a todos los artistas locales  y nacionales por supuesto cuando él o los artistas internacionales nos honran con su visita  también aprovechamos  para compartir  sus experiencias con nuestros oyentes. El afán de artista es darse a conocer y promocionar su trabajo, nos visitan con Cd, afiches, posters, flash memory, etc. artículos  que contienen su música  e  imagen, que  les permiten   ingresar en la mente de sus seguidores, éstos son  otorgados gracias al trabajo experimentado de los locutores animadores.

Importante  indicar que las emisiones de Radio Tricolor FM  se emiten simultáneamente en las frecuencias 97.7 y 97.5.  Se independizo la señal 97.5 FM  para generar  programación en la ciudad de Puyo Provincia de Pastaza, cuando la noticia lo amerito y los días miércoles  en horario matutino.

INTERCULTURALIDAD, RADIO TRICOLOR FM, cumplió con el Art. 36 de la LOG. Derecho a la comunicación intercultural y plurinacional. Se ha difundido contenidos que expresa y reflejan la cosmovisión, cultura, tradiciones, conocimientos y saberes de los pueblos y nacionalidades indígenas, afro ecuatorianas y montubios por un espacio del 5% de nuestra programación diaria.

 

9.- OBLIGACIONES ECONÓMICAS

Como producto del trabajo y trayectoria del personal que labora en el medio de comunicación, se ha desarrollado con éxito la programación planteada durante las 24 horas del día. La aceptación de nuestra audiencia, refleja  en los ingresos económicos adquiridos en el año 2015, permitiendo  cumplir con las  obligaciones del personal que consta en planillas y con entidades del estado como son:  IESS, MRL, SRI, SENATEL, impulsando de esta manera el desarrollo de nuestro país.

Anexo planilla del personal.

Anexo  declaración del IMPUESTO A LA RENTA 2015.

Quien se dirige a Ustedes estimados oyentes, Segundo Guaranga Carrillo, en calidad de  representante legal de RADIO TRICOLOR FM, persona natural obligado a llevar contabilidad RUC: 0601716616001; cumplí con las obligaciones de pagos con el personal y se  refleja  en  la certificación del IESS y contribuciones con el estado,  declarando oportunamente en el servicio de rentas SRI para confirmar acompaño anexos de las instituciones referidas.

Cuenta la empresa radial con el registro único de proveedores RUP, categoría, pequeña empresa, producto: Servicios de venta o arrendamiento de otros espacios o tiempos para anuncios de publicidad.

Se aplica  el Reglamento Interno. 

Dispongo del certificado del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación que he cumplido con el registro público obligatorio de medios de comunicación social de conformidad con la obligación contenida en el artículo 88 y disposición transitoria cuarta de la Ley Orgánica de comunicación.

Cumplo mensualmente con el pago del uso de frecuencias en la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones, SENATEL.

A la ciudadanía le comunicamos  de ser requerida información adicional, se pueden dirigir  a quien les habla, Segundo Guaranga Carrillo, representante legal de RADIO TRICOLOR FM, oficina matriz en Riobamba, calles Pichincha 24 46 y Veloz o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,   a los teléfonos: 032 940-518  032 948 608 e  igualmente   visiten la página web: www.radiotricolor-fm.com.

Gentiles oyentes agradezco su sintonía.

 

Radio en linea

Buscanos en Facebook

Estadísticas sitio

105130
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
130
362
1231
101407
10259
10202
105130

Su IP: 54.80.42.144
2017-06-29 09:01

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea