• encabezado1.jpg
  • encabezado2.jpg
  • encabezado3.jpg

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA

RADIO TRICOLOR FM

“PERIODO  2016”

PROGRAMA DE RENDICION DE CUENTAS

1.- PALABRAS DE BIENVENIDA. 

En primer lugar, agradezco a Dios por el día de vida, salud y trabajo.

Respetable audiencia, conociendo y observando la vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación, Radio TRICOLOR FM, presenta a la ciudadanía el programa de rendición de cuentas correspondiente al año 2016.

Representante legal de Radio TRICOLOR FM el señor. Segundo Ramón. Guaranga Carrillo, es persona natural obligado a llevar contabilidad, RUC: 0601716616001.

Radio TRICOLOR FM, con sus frecuencias:  97.7 que se origina en Riobamba y 97.5 en Puyo, provincia de Pastaza Oriente Ecuatoriano. Éstas constituyan un sistema de asociación denominado TRICOLOR para que su frecuencia 97.7 FM que se genera en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo y 97.5 FM en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza transmitan una misma programación con la obligación de que las estaciones asociadas identifiquen en su programación que estación matriz genera la misma. 

Con estos breves antecedentes ecuatorianos, ecuatorianas dentro y fuera del límite patrio, buenos días, buenas tardes, buenas noches, bienvenidos, bienvenidas.

 

2.- HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR

 

3.- RENDICION DE CUENTAS PERIODO 2016, A CARGO DEL REPRESENTANTE LEGAL DE RADIO TRICOLOR FM.

Segundo Guaranga Carrillo me dirijo a usted, ustedes, estimados oyentes con un cordial y fraterno saludo, desde este instante permítanme plasmar este acontecimiento, rendir cuentas del trabajo de quienes hacemos la familia TRICOLOR FM, desde ya agradezco su sintonía.   

El 14 de febrero del año 1992 inaugura sus ondas hercianas, Radio TRICOLOR FM 97.7,   oficina matriz en Riobamba, calles Pichincha 24 46 y Veloz, el espacio de transmisores está ubicado en el cerro Ignu Cacha desde ahí la señal se dirige a los cantones de la provincia de Chimborazo y cubre además las provincias de Tungurahua y Cotopaxi respetando siempre los parámetros legales establecidos por las instituciones que nos rigen.

Y el 05 de junio del año 2000, origina sus ondas hercianas, Radio TRICOLOR FM 97.5, oficina matriz en Puyo Pastaza oriente ecuatoriano, calle Luis Arias Guerra 66-16, diagonal al terminal terrestre, barrio La Libertad, ciudad de Puyo. Su planta transmisora está ubicada en el cerro el Calvario. La actividad habitual se cumple pegado a la ley.

4.- MISION

 

Radio TRICOLOR FM  es una empresa de comunicación  de cobertura en sierra y oriente ecuatoriano,  que brinda un servicio  de calidad a la comunidad, su nivel de profesionalismo permite atender mediante la aplicación de principios axiológicos con  eficiencia y  eficacia los requerimientos colectivos para  contribuir al desarrollo social, el equipo de trabajo comprometido, organizado y motivado con el aspecto tecnológico renovado permanentemente son aliados para cumplir con   las expectativas  de nuestra audiencia, clientes y  proveedores generando estabilidad y satisfacción total.

 

5.- VISION

 

Ser Radio TRICOLOR FM una empresa guía en comunicación incluyente e influyente en la consecución de los objetivos sociales. Que promueve con justicia, equidad y solidaridad la educación, información y entretenimiento como soportes vitales para el encuentro de nuevos avances para la región y la patria.  Ser la compañía perfecta en las actividades diarias de la gente que se mantiene en casa o en su lugar de trabajo tanto en la ciudad como en el campo.

 

6.- OBJETIVO GENERAL

 

Garantizar una comunicación acertada, incluyente, sin violencia y con respeto.

 

7.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

7.1. Informar con veracidad y responsabilidad a nuestros oyentes   logrando equidad y justicia social.

 

7.2.  Patrocinar la credibilidad y la confianza del radio-escucha en cada una de las programaciones: informativas, de entrenamiento y musicales.

     

7.3.  Facilitar la participación de nuestros oyentes en los procesos de comunicación.

 

7.4. Difundir cotidianamente espacios interculturales motivando a la audiencia vuelva a las costumbres y conocimientos ancestrales.

 

7.5.  Ejecutar el plan de acción para promover el acceso de las personas con discapacidad a los medios de comunicación y así cumplir con pertinencia el encargo social asumido por esta empresa radial.

 

8.- PRINCIPIOS CORPORATIVOS

 

El personal de RADIO TRICOLOR FM se desenvuelve en un ambiente armónico practicando en sus actividades y en todo instante, credibilidad, solidaridad, honestidad, respeto y confraternidad.

En todo momento se aplica el Reglamento Interno de la empresa.

 

9.- TECNOLOGIA Y COBERTURA

La tecnología es de punta y se innova consecutivamente, nuestra audiencia se merece siempre lo excelente y además garantiza el funcionamiento de la radio las 24 horas del día con sonido diáfano.

Se transmite simultáneamente en las dos frecuencias:

97.7 FM Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.

97.5 FM Puyo – Pastaza y oriente ecuatoriano.

WEB: www.radiotricolor-fm.com.

Facebook: RADIO TRICOLOR FM.

Twitter: @TRICOLORFM 97 7.

Instagram: TRICOLOR FM 97 7.

Y a nivel mundial  la página web www.radiotricolor-fm.com.

Líneas telefónicas 032 940-518 y 032 948-608. Celular claro: 09 97 26 97 13.

 

10.- PROGRAMACION GENERAL 24 HORAS

La programación está orientada a niños, jóvenes y adultos de toda condición social y económica. Es apta para todo público: noticias, deportes, música, avisos clasificados y notas luctuosas, combinadas con locución y animación elevando la autoestima de los oyentes, acompañándoles en sus actividades diarias con la hora exacta y lo mejor de nuestra música nacional.

Cada una de las programaciones están conducidas por personas con vasta experiencia y con sabiduría saben ganarse la audiencia de nuestros oyentes.

Anexo programación general del año 2016.       

 

11.- ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL AÑO 2016.

El personal que conducen las diferentes programaciones tienen enorme conocimiento y destreza, para llegar al corazón de los oyentes. Su profesionalismo y trayectoria son aliados perfectos para su desenvolvimiento.

LABORES INFORMATIVAS

En este espacio presentamos el Noticiero Expresión que se transmite de lunes a viernes en el horario de 06H30 a 08H30.

Para la variada audiencia que está dentro y fuera de límite nacional se entregó información veraz, oportuna, suficiente a nivel local, nacional e internacional. Se ha difundido noticias de política, educación, cultura y de ayuda social. En todo momento y espacio se ha reconocido la pluralidad, libertad de expresión, participación democrática y dialogo oportuno.

 

La información siempre fue oportuna, veraz y con responsabilidad. Destacamos que se ha generado la información con los entrevistados dentro del estudio y con entrevistas desde el lugar de los hechos con tecnología de punta    

Las entrevistas en estudio se desarrollaron con la presencia de líderes de opinión, autoridades de las GADS parroquiales, cantonales y provinciales, autoridades provinciales representantes de ministerios, instituciones gubernamentales, y personas en general; ponderando los requerimientos de información social.

 

Los días sábados se ha transmitido las cadenas sabatinas.

 

El programa de Opinión “Punto de encuentro con la verdad” se difundió los días sábados en el horario de 12H00 a 14H30. Tratando temas de interés colectivo de manera   pertinente, clara, y con el encargo que su aporte sea guía y orientación para el oyente que está ávido de información. En esta programciòn se ejecutó el artículo 15 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación, que hace referencia al acceso y ejercicio de los derechos a la comunicación de personas con discapacidad. Se estableció el Plan de acción con el título “LA EQUIDAD SOCIAL EN TRICOLOR”, los días sábados de 14H00 a 14H30.

 

 

En lo concerniente a los deportes el programa “Polideportivo” que se transmite de 12H00 a 14H00 de lunes a viernes se ha preocupado diariamente en las emisiones mantener cautiva a la audiencia durante los 120 minutos, de una manera peculiaridad, correcta y plausible se informa de los deportes a nivel internacional, nacional y local. En la ciudad de Riobamba se destaca la información del Ídolo Riobambeño el Centro Deportivo Olmedo. Sus encuentros son transmitidos dentro y fuera de la ciudad. Los invitados a entrevistas han sido autoridades, dirigentes y el hincha. También en este espacio los profesionales y personas que tiene mucha experiencia para informar temas respecto a la salud y el bienestar personal han sugerido la práctica de algún deporte para estar siempre motivado y entusiasta.

 

Y refiriéndonos a las instituciones privadas también han hecho noticia, ofertando cursos posibles como: Informática, Ingles, primeros auxilios, para chofer profesional, costura, cerrajería, cocina, manualidades, etc. Estos espacios han encaminado y beneficiado en el ámbito    familiar y social.

 

La característica de ser estación comercial privado no impidió apoyar a los grandes objetivos colectivos, apoyando en la difusión gratuita de actividades que beneficien a la comunidad entera como es el espacio de los AVISOS CLASIFICADOS, el primer trimestre del año se difundió   30 minutos, por la acaudalada sintonía y preferencia se definió trabajar durante 60 minutos, en el horario de 08H30 a 09H30 de lunes a viernes. Esta actividad se cumple con   las líneas telefónicas: 032 940 518   032 948 608. En este espacio los oyentes anuncian gratuitamente.

Se cumplió el Artículo 36 de la Ley Orgánica de la Comunicación, desarrollando la difusión de los Contenidos Interculturales a partir de las 06h00 a 23h50 de lunes a domingo.

 

ENTRETENIMIENTO.

 

Radio TRICOLOR cumplió con el objetivo, entretener con la música, los mensajes que traen las canciones nos transporta a otro espacio, el personal actúa con sapiencia, con cariño y mucho respeto, cumplen objetivos importantes en la audiencia, alegrar, motivar, elevar la autoestima, y compromete a cada uno a ser mejores cada día.

 

En el espacio de entretenimiento contamos con un gran repertorio de música nacional, el ritmo popular le ha caracterizado a RADIO TRICOLOR FM, conquistando así el corazón de los oyentes. 

 

El lema de radio TRICOLOR FM, “El verdadero color de la música”, en la programación musical    se emitió de lunes a domingo, con la preferencia del hombre trabajador, de la ama de casa, de la juventud y niños puntuales a sus responsabilidades y bien aprovechados los espacios de ocio y libertad para interactuar a través de las líneas telefónicas y redes sociales, con el fin de promocionar la música nuestra. 

 

La música    ecuatoriana es la base fundamental del medio de comunicación pudiendo afirmar que somos una radio con visión de servicio al desarrollo de los pueblos y fortalecimiento de la cultura de la vida en el contexto local y en un mundo globalizado, por ello es tradición de este medio radial entrevistar a todos los artistas locales y nacionales. 

Y cuando hemos tenido el honor de recibir la visita del artista internacional, también se les ha otorgado su espacio y tiempo para que conocer su música y talento.

Durante todo el año hemos cultivado las tradiciones de nuestro pueblo, siendo activos participantes en fiestas como el Carnaval, Semana Santa, Fiestas en honor al Señor del Buen Suceso Patrono de Riobamba, Fiestas de Riobamba, día del trabajo, programas especiales de gratitud a las madres en su día, Fieles Difuntos, Navidad.

El fin de año se realizó   la elección de la canción más escuchada en los géneros, nacional y tropical. La participación de los oyentes es muy importante y les recompensamos con premios y otros incentivos.

 

Importante indicar que las emisiones de Radio Tricolor FM se emiten simultáneamente en las frecuencias 97.7 y 97.5.  Se independizo la señal 97.5 FM para generar programación en la ciudad de Puyo Provincia de Pastaza y los días miércoles en horario matutino    y cuando la noticia lo amerito.

 

La programación va de la mano con las cuñas y mensajes publicitarios, gracias a nuestro trabajo tesonero las 24 horas estamos en la preferencia de agencias publicitarias nacionales  gracias al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. garantizamos resultados inmediatos y positivos a nuestros mutuos clientes, se manejó el portal de compras públicas con instituciones como: Municipios de la provincia de Chimborazo, Consejo Provincial,  gozamos también de la confianza de   empresas comerciales nacional y local y del comercio informal de la localidad, este es el  soporte  que  nos permite cumplir con nuestras obligaciones dentro de la empresa radial y lo más importante promovemos el desarrollo personal y empresarial con el beneficio mutuo de la publicidad.

 

12.- OBLIGACIONES ECONOMICAS

 

RADIO TRICOLOR FM matriz Riobamba representado por, Segundo Ramón Guaranga Carrillo, persona natural obligado a llevar contabilidad.

Agrego el RUC: 0601716616001.    

En documento anexo pongo en conocimiento de la ciudadanía el activo, pasivo y patrimonio de nuestro ejercicio económico que evidencia la situación económica y financiera de la empresa radial.

Anexo certificado del IESS que refleja el cumplimiento con la planilla de las obligaciones de pagos al personal.

Acompaño anexo de las declaraciones el Servicio de Rentas Internas SRI que se efectuó mensualmente.

Anexo el Registro Único de Proveedores RUP. Categoría: Pequeña empresa.  Producto: Servicios de venta o arrendamiento de otros espacios o tiempos para anuncios de publicidad.

Añado el Certificado del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación prueba que se cumplió con el Registro Público obligatorio de medios de comunicación social de conformidad con la obligación contenida en el artículo 88 y disposición transitoria cuarta de la Ley Orgánica de comunicación.

Cumplo mensualmente con el pago   del uso de frecuencias en la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones, SENATEL.

Los pagos de SAYCE y SOPROFON se cumplen anualmente

 

Los medios para presentación de reclamos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">correo electrònico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..       La contestación será inmediata de parte del representante legal de la empresa radial.

  

13.- AGRADECIMIENTO

Segundo Guaranga Carrillo representante legal de RADIO TRICOLOR FM agradezco su predilección, su confianza, distinguidos oyentes juntos alcancemos nuestras metas afanándonos con el amparo y protección de Dios y la sagrada imagen del divino NIÑO TRICOLOR.

Estimados radioyentes en Ecuador y el mundo entero gracias por su atención, buenos días, buenas tardes, buenas noches.

 

 

Radio en linea

Buscanos en Facebook

Estadísticas sitio

220140
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
593
851
5807
209050
15541
27703
220140

Su IP: 54.145.117.60
2017-11-19 16:23

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea